MODIFICACIÓN EN EL RÉGIMEN DE LICENCIAS PREVIAS DE IMPORTACIÓN

14 Jan 2020

 

Estimados Asociados, compartimos un breve punteo con el fin de aclarar las nuevas medidas referentes al régimen de Licencias de Importación, Automáticas y No Automáticas correspondientes a la Resolución N° 523/2017 y sus modificaciones establecidas en la Re. N°1/2020 de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, con vigencia a partir del 10 de enero de 2020. 

 

Algunos de los cambios a destacar:

 

  • Reducción en el plazo de validez de las Licencias, que ahora será de 90 días corridos, mientras que antes ese plazo era de 180 días corridos. (Este nuevo plazo de 90 días podrá ser prorrogado siempre que existan razones fundadas y en tanto la respectiva solicitud se presente como mínimo 15 días antes de la fecha de vencimiento.)

  • Las tolerancias de las LNA se reducen al 5%, cuando antes eran del 7%. Esto es, las LNA tienen ahora una tolerancia en el valor FOB unitario del 5 % en más o en menos y en la cantidad un 5 % en más, no estableciéndose limitaciones cuando ésta resulte inferior, entre lo declarado para su tramitación en relación con las consignadas en las solicitudes de importación para consumo correspondientes.

  • Se exceptúa del régimen de licencias a importaciones para consumo llevadas a cabo en el marco de ciertos regímenes especiales; con franquicias de derechos y tributos, entre otros.

  • Las licencias aprobadas antes del 10.01.2020 mantienen su vigencia.   

  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

Please reload

Notas destacadas
Please reload

Buscar por Tags
Please reload

Seguinos

CONTACTO

HIPOLITO YRIGOYEN 636 - 6º B, CABA

info@cadiem.org.ar  |  (+54) 11 4342-3107/6017 

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Copyright © 2017 CADIEM Cámara Argentina de insumos, implantables y equipamiento médico. Todos los derechos reservados.