El Ministerio de Salud implementa el programa de Cobertura Universal

25 Feb 2019

 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud APS Interior, en articulación con la Dirección de Salud Mental, la Dirección de Sistemas, y con las direcciones de APS locales planificó acciones en terreno en San Luis del Palmar, Ituzaingó y Mercedes. Esto forma parte de los trabajos en el marco de la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS).

 

Mirta Capeletti, integrante del equipo de la CUS, indicó: "Se realizaron reuniones de trabajos para llegar a la población, tanto urbana como rural de las localidades con tareas de prevención y promoción de la salud, sobre líneas de cuidados priorizadas como Diabetes, Hipertensión, Embarazo, Obesidad, Cáncer de Mama, de Colon y Cérvico Uterino, entre otras. Todas estas patologías son las que están enmarcadas en la CUS".

 

“Realizamos reuniones de trabajo para el fortalecimiento de las acciones y brindar de esta manera mayor accesibilidad a la población  en las atenciones médicas y en las visitas en los domiciolios que realizan los agentes sanitarios, otorgando turnos para los controles en base a las líneas de cuidados priorizadas”, precisó Capeletti.

 

La CUS es un sistema basado en la cobertura territorial a través de los equipos de salud familiar y comunitaria, en el mejoramiento de los sistemas de información, la creación de una historia clínica digital y en el cumplimiento de indicadores y metas de líneas priorizadas de atención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles como Diabetes, Hipertensión y Cáncer como así también en salud materno infantil.

 

Fuente: El Litoral. 

Tags:

Please reload

Notas destacadas
Please reload

Buscar por Tags
Please reload

Seguinos

CONTACTO

HIPOLITO YRIGOYEN 636 - 6º B, CABA

info@cadiem.org.ar  |  (+54) 11 4342-3107/6017 

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Copyright © 2017 CADIEM Cámara Argentina de insumos, implantables y equipamiento médico. Todos los derechos reservados.