CADIEM PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN SOBRE LA CREACIÓN DEL SISTEMA DE CAPACITACIONES PARA EQUIPOS DE SALUD EN EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

11 Feb 2019

 

 

CADIEM participó de una reunión en el Secretaría de Trabajo del Ministerio de Producción referido a la creación de un sistema de capacitación para equipos de salud. El objetivo es que las Cámaras oficien de receptores de las temáticas sobre las cuales las empresas del sector salud creen que deben realizarse capacitaciones y la Secretaría luego evaluará cuáles podría fondear. Es por ello que les enviamos nuevamente la encuesta correspondiente para que podamos relevar al organismo los temas de interés de nuestros asociados. 

 

La dirección de Capital Humano elaborará los criterios para la evaluación y registro de las ofertas de formación y los procedimientos para la puesta en marcha del sistema. El ministerio de Salud y Desarrollo Social, a través de la secretaría de Gobierno de Salud creó el sistema de gestión integral y registro de la formación y capacitación de los equipos de salud en el ámbito de la coordinación de políticas de Recursos Humanos en Salud, de la dirección nacional de Capital Humano. 

 

Asimismo, se desarrollarán herramientas de análisis, estadísticas y toda otra información pertinente que permita implementar políticas y estrategias de acción en el ámbito de recursos humanos en salud, sobre la base de la información suministrada por el observatorio de Recursos Humanos en Salud.

 

En tanto, la coordinación de políticas de Recursos Humanos de Salud será la responsable de implementar dicho sistema, de realizar el asesoramiento pedagógico y de armonizar todas las propuestas educativas que se lleven adelante desde la secretaría de Gobierno de Salud. Además, tendrá a su cargo la coordinación de las plataformas virtuales para aquellas capacitaciones que así lo requieran.

 

"Resulta imprescindible contar con un sistema de gestión integral y registro coordinado de las actividades de formación y capacitación para todas las unidades y programas de salud en lo que refiere a su enfoque educativo, pertinencia, implementación y certificación de los participantes", expresa el texto oficial.

Please reload

Notas destacadas
Please reload

Buscar por Tags
Please reload

Seguinos

CONTACTO

HIPOLITO YRIGOYEN 636 - 6º B, CABA

info@cadiem.org.ar  |  (+54) 11 4342-3107/6017 

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Copyright © 2017 CADIEM Cámara Argentina de insumos, implantables y equipamiento médico. Todos los derechos reservados.