Trámites Comercio Exterior

10 Jul 2018

 

DESCARGAR CARÁTULA TRÁMITES COMERCIO EXTERIOR.

 

Estimados Asociados, nos hemos reunido con las autoridades de ANMAT con el fin de poder comprender los cambios y nuevos procesos que conlleva la Resolución 65/2018 del Ministerio de Modernización que dispone que ANMAT debe cerrar la caratulación de expedientes en soporte papel y hacerlo exclusivamente a través del módulo Expediente Electrónico (EE) del sistema de Gestión Documental Electrónica.

 

En referencia a los trámites de Comercio Exterior, nos han informado que a partir de hoy 11 de julio de 2018 deberán ser digitalizados. Se presentarán, en papel, una carátula (descargar en link abajo), el recibo del arancel y la declaración de valor o factura.

 

En un pendrive (no CD) identificado externamente con el nombre de la empresa (el mismo será devuelto), se deberá presentar un archivo con el formulario (14 puntos) y anexos si corresponde, y otro archivo con la documentación complementaria (carátula, arancel, declaración de valor, certificados, habilitación, nombramiento de DT, etc).

 

Si se presenta más de un trámite, se debe abrir una carpeta para cada uno, identificada con el número del recibo del arancel; a su vez, los archivos se identificarán con dicho número seguido de la palabra Formulario (o Form.) y el otro, con el número seguido de la palabra Documentos (o Doc.).

 

Los trámites que se presenten en papel, en los próximos días, serán escaneados por el personal de mesa de entradas de ANMAT. Entendemos que la mayor variable que afectará a estos trámites es el tiempo.

Tags:

Please reload

Notas destacadas
Please reload

Buscar por Tags
Please reload

Seguinos

CONTACTO

HIPOLITO YRIGOYEN 636 - 6º B, CABA

info@cadiem.org.ar  |  (+54) 11 4342-3107/6017 

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Copyright © 2017 CADIEM Cámara Argentina de insumos, implantables y equipamiento médico. Todos los derechos reservados.