S.S.SALUD - Evaluación de Tecnologías Sanitarias Res. E370/17

3 Oct 2017

En el marco de la implementación de la Resolución 370/17 S.S.SALUD, se encuentra habilitado hasta el 27/10/17 un nuevo Acceso desde nuestra página web para la carga de información de los titulares de registro de tecnologías sanitarias: “ETS. Res. E370/17 S.S.SALUD.”

Dicha normativa establece los procedimientos necesarios que deben presentar las personas físicas o jurídicas titulares de registro de tecnologías sanitarias para proponer incorporaciones, nuevas indicaciones y/o exclusiones de tecnologías al Programa Médico Obligatorio vigente (P.M.O) o al Sistema Único de Reintegros (S.U.R).

A partir de la presentación de esta información, la Gerencia de Gestión Estratégica  de la Superintendencia evaluará la información presentada, mediante un proceso sistemático de evaluación de tecnologías sanitarias.

Además esta nueva norma aprueba el “Manual del Usuario de Solicitudes de Evaluación de Tecnologías Sanitarias”, que se mantendrá actualizado en la web institucional.

La evaluación de tecnologías sanitarias es una herramienta analítica eficaz que estima el valor y la contribución relativa de las tecnologías sanitarias a la mejora de la salud y,  mediante la cual, se suministra información para apoyar el proceso de toma de decisiones de manera racional, transparente y con base científica.

Por ello, se hace necesario que el mecanismo de evaluación y actualización de las tecnologías sanitarias se sustente en análisis sistematizados y pormenorizados de la evidencia científica de las tecnologías sanitarias a financiar por el Sistema Nacional del Seguro de Salud, y se fundamente en la medicina basada en la evidencia.

 

Quienes deseen realizar consultas pueden escribir a res370@sssalud.gob.ar

Please reload

Notas destacadas
Please reload

Buscar por Tags
Please reload

Seguinos

CONTACTO

HIPOLITO YRIGOYEN 636 - 6º B, CABA

info@cadiem.org.ar  |  (+54) 11 4342-3107/6017 

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Copyright © 2017 CADIEM Cámara Argentina de insumos, implantables y equipamiento médico. Todos los derechos reservados.