Análisis | Programa ATP

La AFIP determinó la prórroga del “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción” estableciendo que aquellos empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de salarios del mes de junio tienen hasta el 3 de julio de 2020 para realizar la registración. Importante: Todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento en los meses anteriores. La inscripción se realiza con clave fiscal en el sitio web de AFIP en el aplicativo que figura como «Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP Beneficios para empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria Decretos de Necesidad y Urgencia 332/20 y 347/20. Asimismo, divide el programa ATP en dos sectores: Zonas del país con aislamiento obligatorio (ASPO): la ayuda será con un tope de hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles. Estas empresas son las consideradas con mayor dificultad y por lo tanto, no tendrán restricciones de cantidad de empleados y la ayuda se mantiene hasta la suma de $ 33.750.-. Zonas del país con distanciamiento social (DISPO):  la ayuda será con un tope de hasta un salario mínimo vital y móvil. Se aplicaría para los empleadores que tengan hasta 800 trabajadores y se recorta el 50% la ayuda, quedando como máximo la suma de $ 16.875.-.

Además, deberán cumplir con los requisitos anteriormente establecidos:
·         Facturación menor a la del año pasado.
·         No realizar operaciones financieras. Cómo liquidar el Sueldo Anual Complementario en caso de suspensiones del contrato de trabajo? 

En los casos de las suspensiones pactadas en los términos del artículo 223 bis LCT, al pagarse una prestación no remunerativa, no debería ser computada a los efectos de la liquidación de la primera cuota de SAC. En efecto, el aguinaldo se paga sobre las remuneraciones correspondientes al período trabajado.

Sin embargo, en algunos casos de acuerdos sectoriales de suspensiones, se estableció que las asignaciones pagadas igualmente se computarían para la liquidación de aguinaldo y vacaciones.

CONTACTO

HIPOLITO YRIGOYEN 636 - 6º B, CABA

info@cadiem.org.ar  |  (+54) 11 4342-3107/6017 

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Copyright © 2017 CADIEM Cámara Argentina de insumos, implantables y equipamiento médico. Todos los derechos reservados.