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Feria Comercial | Florida Trade Expo

Tenemos el agrado de informarles sobre la realización de ¨Florida Trade Expo¨, la primera feria comercial virtual en los Estados Unidos que se llevará a cabo del 16 al 18 de marzo del 2021. Dicha feria, organizada por Enterprise Florida, contará con la participación del Gobernador de Florida, el Secretario de Comercio y más de 175 empresas. La asistencia a este evento es gratuita y podrán registrarse accediendo a este link: www.floridaexpo.com Enterprise Florida, Inc. (EFI), la agencia oficial de desarrollo económico y comercial para el estado de Florida, EE. UU. se complace en presentar la primera Florida International Trade Expo, un escaparate virtual de más de 150 de los principales proveedores de productos y servicios del estado. ¿Quién debe asistir? Agentes, distribuidores, compradores, representantes y mayoristas que buscan productos de alta calidad para su distribución y venta en Europa, América Latina y el Caribe, Canadá, México, Africa, Asia y Oriente Medio. Beneficios de participar · Conéctese con los expositores de Florida en una amplia gama de industrias · Chat de texto y video directamente con los representantes de la compañía de Florida · Organizar reuniones de negocios virtuales durante la exposición · Vea seminarios web en vivo con líderes de la industria de Florida y otros expertos · Interactúe con una red de profesionales de Florida que pueden ayudar a compradores y vendedores a conectarse

"Acción Colectiva: cómo crear entornos de negocios éticos y sostenibles"

Compartimos la invitación de AHK Argentina - Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana y Alliance for Integrity para participar del webinar regional "Acción Colectiva: cómo crear entornos de negocios éticos y sostenibles". Inscripción: shorturl.at/oKLR4

ANMAT | Nuevos Aranceles (Disposición 1059/2021)

ARTÍCULO 1º.- Modifícanse los montos de los aranceles que devengarán las tramitaciones que se realicen ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) correspondientes a productos médicos; productos para diagnóstico de uso “in vitro” (Disposición ANMAT N° 2674/99 y Disposición ANMAT N° 2275/06); Certificados duplicados/triplicados correspondientes a productos médicos Clase I, II, III y IV y productos para diagnóstico de uso “in vitro” (Disposición ANMAT N° 2674/99 y Disposición ANMAT N° 2275/06); Autorización de funcionamiento, renovación de buenas prácticas de fabricación (BPF) y modificaciones (habilitaciones); Trámites correspondientes al cumplimiento de BPF para empresas radicadas en el extranjero o Mercosur; Trámites correspondientes a productos médicos usados; Certificaciones y Autenticación; Trámites correspondientes a habilitaciones de productos médicos clase I, II, III y IV productos para diagnostico de uso “in vitro”, productos higiénicos, absorbentes y descartables y distribuidoras de productos médicos; Estudios de investigación en tecnología médica y despachos de importación, conforme el detalle del IF-2021-10948694-APN-DGA#ANMAT que como Anexo, forma parte integrante de la presente disposición. ARTÍCULO 2 °.- Derógase el anexo IF-2020-06229952-APN-DGA#ANMAT de la Disposición ANMAT N° DI-2020-751-APN-ANMAT#MS. ARTÍCULO 3°.- La presente disposición entrará en vigencia a partir del primer día hábil siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial. ARTICULO 4°.- Regístrese. Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación. Comuníquese a las Cámaras y Entidades Profesionales de los sectores involucrados; al Instituto Nacional de Productos Médicos, a la Dirección de Relaciones Institucionales y a la Dirección General de Administración. Cumplido, archívese.

Reintegro de IVA a exportadores: AFIP establece nuevos requisitos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a cargo de Mercedes Marcó del Pont, cambiará a partir de marzo el mecanismo que deberán seguir las empresas exportadoras para solicitar el reintegro de IVA por aquellos productos que vendan al exterior. Según la nueva normativa a la que tuvo acceso Ámbito, que se publicará hoy en el Boletín Oficial, las compañías tienen que cumplir tres requisitos para acceder al beneficio: no registrar deudas impositivas de ningún tipo; haber cumplido con el ingreso y la liquidación de divisas en el plazo que fija el Banco Central; y haber realizado las presentaciones del Régimen de Planificaciones Fiscales, que venció el 29 de enero. Sobre el primer punto, referido a las deudas impositivas, fuentes oficiales confiaron que la normativa firmada por Marcó del Pont “estableció como condición que el solicitante no registre deudas exigibles por cualquier concepto relativas a sus obligaciones impositivas, previsionales y/o aduaneras, a la fecha de su efectivización”. Respecto de la obligación de liquidar las divisas por sus ventas al exterior en el mercado de cambios local, “antes de realizar un reintegro de IVA a una firma exportadora, la administración tributaria verificará que esta cumpla con sus obligaciones de ingresar y liquidar divisas”. Para aquellas firmas que no cumplan con los plazos establecidos por el Central “la devolución se efectivizará por el importe que exceda el monto de dichos incumplimientos, hasta que se regularicen los mismos”. En el caso de las cerealeras, por ejemplo, el plazo de liquidación de divisas es de 15 días. El tercer punto, que fuentes oficiales remarcaron como relevante, refiere a la obligación de las presentaciones del Régimen de Planificaciones Fiscales. Esta normativa, que rige desde octubre, obliga a compañías y personas a revelar información respecto de qué mecanismos utilizan para pagar menos impuestos. Según la nueva normativa, “a partir de marzo, las empresas que pretendan acceder a un reintegro de IVA por exportación deberán haber presentado la información requerida sobre planificaciones fiscales”. Según explicaron, las empresas “debían presentar el 29 de enero las que tenían vigentes desde 2020 y antes”, pero aquellas que no lo hicieron deberán realizarlo de todas formas. Si regularizan su situación antes de marzo, podrán acceder al reintegro. Para AFIP, “el Régimen de Información de Planificaciones Fiscales es un instrumento utilizado a nivel global para reducir la opacidad, evitar la evasión y prevenir el lavado de dinero”. A través de una presentación anual, las personas y empresas están obligadas a compartir la información de la “planificación impositiva” que realizan. La entidad recaudadora asegura que “constituye una práctica extendida entre las administraciones tributarias de todo el mundo ya que permiten verificar que los impuestos se ingresen en las jurisdicciones donde realmente se perfeccionan los hechos imponibles”. El régimen fue resistido por los contadores, que a través de la Federación Argentina de Profesionales de Ciencias Económicas solicitaron su “suspensión” por afectar el ejercicio de su profesión y vulnerar el “secreto profesional”. Para instrumentar los cambios, la nueva normativa de AFIP modifica las resoluciones generales N°2.000 y N°4.310. “La primera establece el procedimiento, los términos y condiciones a cumplir por los exportadores a fin de solicitar la acreditación, devolución o transferencia de Impuesto al Valor Agregado atribuible a las operaciones de exportación”, informaron desde AFIP. La segunda resolución modificada “establece el procedimiento para la inscripción en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA)”, un sistema de scoring para los sujetos inscriptos en función de los incumplimientos que puedan ser detectados. Ese sistema permite establecer “un régimen de retención de IVA sobre determinadas operaciones agrícolas, cuya alícuota varía según el estado de calificación del sujeto retenido, y un sistema de reintegro -total o parcial- del impuesto retenido que también tiene en consideración dicho estado de calificación”. “En este punto, se incorpora en el Estado 3 del SISA, como ‘incumplimiento detectado’, de tipo ‘formal’, a las inconsistencias o incumplimientos informados por el Central en cuanto a la obligación de ingresar y liquidar divisas”, informaron

Repro II: el Gobierno oficializó nuevos montos de ayuda para pagar los sueldos

El Gobierno oficializó el relanzamiento del Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) para ayudar a las empresas a pagar los sueldos de sus empleados, según salió publicado este lunes en el Boletín Oficial. En esta ocasión, se estableció una diferenciación entre las compañías para determinar el dinero de asistencia que pueden solicitar. Así, la ayuda se dividió entre sectores críticos, no críticos y de la salud. La medida, que se detalla en la resolución 57/2021, firmada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, establece que las compañías que sean consideradas parte de los sectores no críticos, podrán solicitar nueve mil pesos, pero aquellas que se encuentren en una situación crítica podrán pedir hasta 12 mil y las que sean parte del sistema de salud, hasta 18 mil. En caso de que la remuneración neta percibida por el empleado sea inferior a dicho valor, "el subsidio será igual a la remuneración neta (que se determinará aplicando el 83% a la remuneración total declarada en el Formulario F-931 de la AFIP)", según precisaron en el documento. Este programa se diferencia del plan de asistencia original que les otorgaba a todos los trabajadores activos una suma mensual de nueve mil pesos. En esta oportunidad, ese monto será determinado de acuerdo a las clasificaciones establecidas en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que se implementó durante la cuarentena. Moroni encabezará esta tarde una conferencia de prensa a las 17 junto a sus pares de Cultura, Tristán Bauen, y de Turismo, Matías Lammens, en donde serán anunciados los nuevos alcances de este programa.

BCRA | Comunicación A 7217 y 7218

El BCRA dio a conocer sus Comunicaciones A 7217 y A 7218. En la primera dispone el procedimiento para el cumplimiento del régimen de ingreso y liquidación de divisas de los exportadores de mercadería de rancho que perciban los cobros en el País de parte del Agente local del armador no residente. La segunda está referida a la posibilidad de cancelación en el exterior de las nuevas emisiones de deuda realizadas a partir de la fecha y sujetas a condiciones determinadas.

Charla de Sello de Buen Diseño argentino

¿Querés ser parte de la 10° edición del Sello de Buen Diseño argentino? Si tenés un producto o campaña de comunicación estratégica, participá de la charla informativa para conocer los requisitos y beneficios de obtener la distinción a los productos de la industria nacional por su diseño, innovación o posicionamiento en el mercado. Inscripción: shorturl.at/ksCIW

Ley de Teletrabajo: los principales puntos de la reglamentación

El Gobierno nacional reglamentó el Régimen Legal del Contrato del Teletrabajo, aprobado el 30 de julio del año pasado por el Senado. La reglamentación de la ley 27.555 fue publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 27/2021, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El primer artículo establece que "las disposiciones de la Ley Nº 27.555 no serán aplicables cuando la prestación laboral se lleve a cabo en los establecimientos, dependencias o sucursales de las y los clientes a quienes el empleador o la empleadora preste servicios de manera continuada o regular". Tampoco "en los casos en los cuales la labor se realice en forma esporádica y ocasional en el domicilio de la persona que trabaja, ya sea a pedido de esta o por alguna circunstancia excepcional".

En el anexo publicado este miércoles, se detalla que los artículos 2°, 3° y 4° vinculados al contrato de teletrabajo, los derechos y obligaciones y la jornada laboral quedaron sin reglamentar. Derecho a la desconexión La normativa establece un claro "derecho a la desconexión digital", para evitar que las jornadas de actividad laboral de los trabajadores se excedan más allá de las horas pactadas de trabajo a diario. El artículo 5° precisa que cuando "la actividad de la empresa se realice en diferentes husos horarios o en aquellos casos en que resulte indispensable por alguna razón objetiva, se admitirá la remisión de comunicaciones fuera de la jornada laboral".

"En todos los supuestos, la persona que trabaja no estará obligada a responder hasta el inicio de su jornada, salvo que concurran los supuestos contenidos en el artículo 203 de la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976)", dice la normativa y aclara que "no se podrán establecer incentivos condicionados al no ejercicio del derecho a la desconexión".

"Los incrementos vinculados a la retribución de las horas suplementarias no serán considerados incentivos", puntualiza el texto. Tareas de cuidado La persona que ejerza el derecho a interrumpir la tarea por razones de cuidado deberá comunicar en forma virtual y con precisión el momento en que comienza la inactividad y cuando esta finaliza. En los casos en que las tareas de cuidado no permitan cumplir con la jornada legal o convencional vigente se podrá acordar su reducción de acuerdo a las condiciones que se establezcan en la convención colectiva. Los elementos de trabajo Sobre la provisión de elementos de trabajo, se remarca que "no es remuneratoria, lo cual se extiende a la compensación de gastos, aún sin comprobantes" por lo que "no integran la base retributiva para el cómputo de ningún rubro emergente del contrato de trabajo, ni contribuciones sindicales o de la seguridad social".

Además, siempre y cuando la relación entre ambas partes "no se encuentre abarcada en el ámbito de aplicación de una convención colectiva", pueden acordar entre ellas las pautas para su determinación. Cómo revertir la modalidad de teletrabajo Respecto de la reversibilidad, deberá "ajustarse a los deberes impuestos en los artículos 9º y 10° del Código Civil y Comercial de la Nación y 62 y 63 de la Ley de Contrato de Trabajo".

Recibida la solicitud de la persona que trabaja, con la sola invocación de una motivación razonable y sobreviniente, el empleador o la empleadora deberá cumplir con su obligación en el menor plazo que permita la situación del o de los establecimientos al momento del pedido; en ningún caso dicho plazo podrá ser superior a 30 días. "A los efectos de evaluar la imposibilidad de cumplir con esta obligación se tendrá especialmente en cuenta el tiempo transcurrido desde el momento en que se dispuso el cambio de la modalidad presencial hacia la modalidad de teletrabajo", añade el decreto.

Por otra parte, los empleados que hubiesen pactado la modalidad de teletrabajo desde el inicio de la relación laboral "no pueden revocar su consentimiento ni ejercer el derecho a que se les otorguen tareas presenciales, salvo lo dispuesto en los Convenios Colectivos del Trabajo o en los contratos individuales". Representación sindical En tanto, el artículo 13°, sobre la representación sindical, sostiene que "en los casos en que se pacte la modalidad de teletrabajo al inicio de la relación, aquella debe llevarse a cabo previa consulta con la entidad sindical".

Y añade que la representación de quienes antes prestaban servicios presenciales continuará siendo en el establecimiento laboral. Fuente: Página 12

ANMAT | Disposición 774/2021

ARTÍCULO 1°- Modifícanse los montos de los aranceles que devengarán las tramitaciones que se realicen ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) correspondientes a especialidades medicinales; cambio de elaborador alternativo / nuevo país de origen alternativo; habilitaciones; medicamentos herbarios; productos para diagnóstico de uso “in vivo”; drogas y medicamentos oficinales; vacunas; gases medicinales; alcoholes; ingredientes farmacéuticos activos (IFAs); mezclas de nutrición parenteral extemporánea; psicotrópicos, estupefacientes y precursores químicos; estudios de investigación en farmacología clínica; estudios de biodisponibilidad y bioequivalencia; sustancias de referencia; trámites correspondientes a especialidades medicinales, medicamentos herbarios, productos para diagnóstico de uso “in vivo” , alcoholes, vacunas, gases medicinales, IFAs, drogas y medicamentos oficinales, mezclas de nutrición parenteral extemporánea; autenticaciones y constancias y/o certificaciones de importación / exportación, conforme el detalle que, como Anexo IF-2021-05821241-APN-DGA#ANMAT forma parte integrante de la presente disposición. ARTÍCULO 2°- Derógase el Anexo IF-2020-09655504-APN-DGA#ANMAT de la Disposición ANMAT N° DI-2020-805-APN-ANMAT#MS. ARTÍCULO 3°- La presente Disposición entrará en vigencia a partir del primer día hábil siguiente al de su publicación en el boletín oficial. ARTÍCULO 4°- Regístrese. Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación. Comuníquese a las Cámaras y Entidades Profesionales de los sectores involucrados; a la Dirección Nacional del Instituto Nacional de Medicamentos, a la Dirección de Relaciones Institucionales y a la Dirección General de Administración. Cumplido, archívese. ANEXO

El Gobierno prorrogó los beneficios impositivos para las empresas de salud

Las firmas prestadoras de servicios médicos tendrán por tres meses más una reducción del 95% de las contribuciones patronales y una alícuota menor para el impuesto al cheque, según estableció el Gobierno a través del Boletín Oficial. Ante la segunda ola de coronavirus, el Poder Ejecutivo resolvió dar otra prórroga de descuentos a todas las empresas y establecimientos que presten servicios sanitarios. Mediante el decreto 34/2021 publicado este sábado se dispuso prorrogar este beneficio a las empresas de salud, que fue establecido en marzo pasado, en medio de la pandemia del coronavirus. Tal como sucedió en las anteriores oportunidades, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) será la que se encargue de recopilar qué empleadores se verán beneficiados por la medida. Por un lado, verán reducidas en un 95% sus cargas patronales, mientras que pagarán alícuotas de 2,5% y 5% del impuesto sobre los créditos y débitos (más conocido como impuesto al cheque) en cuentas bancarias y otras operatorias, respectivamente, que originalmente estaban vedadas a obras sociales. "Exímese, hasta el 31 de marzo de 2021 inclusive, del pago de las contribuciones patronales previstas en el artículo 19 de la Ley N° 27.541 y su modificatoria que se destinen al SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO (SIPA) creado mediante la Ley N° 24.241 y sus modificatorias, a los empleadores y las empleadoras pertenecientes a los servicios, establecimientos e instituciones relacionadas con la salud", indicaron en el documento. También, se detalla que la eximición establecida por el Gobierno será compensada con recursos del Tesoro Nacional "con el fin de no afectar el financiamiento de la seguridad social ni el cálculo correspondiente a la movilidad previsional establecida en el artículo 32 de la Ley Nº24.241 y sus modificatorias". Fuente: La Nación

El Gobierno Nacional prorrogó la prohibición de despidos y suspensiones

El Gobierno Nacional prorrogó la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor como así también la prohibición de efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo. Ambas medidas fueron publicadas a través del Decreto 39/2021 y prorrogadas por 90 días corridos contados a partir del vencimiento del plazo establecido por el Decreto N° 891/20. También se amplió hasta el 31 de diciembre de 2021 la emergencia pública en materia ocupacional. No obstante, quedan exceptuadas de esta prohibición y de los límites temporales previstos por los artículos 220, 221 y 222 de la Ley de Contrato de Trabajo, las suspensiones efectuadas en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (t.o. 1976) y sus modificatorias. El decreto también estableció que, a los efectos de establecer el cálculo de la indemnización definitiva, el monto correspondiente a la duplicación no podrá exceder, en ningún caso, la suma de $500.000. Por último, se establece que, por el término de 90 días corridos contados a partir de la vigencia del decreto, la enfermedad COVID-19 se considerará presuntivamente una enfermedad de carácter profesional -no listada- en los términos del apartado 2, inciso b) del artículo 6º de la Ley Nº 24.557, respecto de la totalidad de los trabajadores dependientes incluidos en el ámbito de aplicación personal de la Ley N° 24.557 sobre Riesgos del Trabajo y que hayan prestado efectivamente tareas en sus lugares habituales, fuera de su domicilio particular.

El Gobierno presentó medidas para el desarrollo del sector de la salud

Los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Salud, Ginés González García, presentaron una serie de medidas para impulsar el desarrollo del sector de la salud en nuestro país, en el marco de la primera reunión de la Mesa de Economía del Conocimiento para la Salud del Acuerdo Económico y Social, que reunió a sindicatos, laboratorios, empresas farmacéuticas y biotecnológicas. En ese contexto, las cámaras de laboratorios y equipamiento médico, anunciaron inversiones por más de U$S 430 millones para los próximos dos años. Los funcionarios, además, dieron detalles sobre el Programa Nacional PRODUCIR+ SALUD, a través del cual se destinarán $350 millones para potenciar investigaciones y desarrollos de instituciones del sistema científico y tecnológico local. El objetivo del encuentro es que las empresas puedan incorporar investigación y desarrollo locales en cada una de las iniciativas que encaren. “Valoro mucho estos encuentros, generan un espacio en el cual podamos resolver problemas de la coyuntura pero sin perder de vista el largo plazo y establecer acuerdos que nos permitan crecer no solo en un año o dos, sino más. Y tenemos muchos desafíos por delante como el de la industria del cannabis para uso medicinal, donde estamos trabajando junto al Ministerio de Salud y de Seguridad en un proyecto de ley para ampliar a una escala industrial en diferentes etapas esta producción que puede generar soluciones medicinales, más empleo y más exportaciones”, afirmó Kulfas. Durante esta mesa sectorial, las autoridades de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), ratificaron inversiones por 300 millones de dólares para 2021 de sus empresas asociadas. Y adelantaron que, a partir de la puesta en marcha del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, tienen como objetivo fomentar inversiones mayores del sector en investigación clínica. Por su parte, la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) anunció inversiones de sus laboratorios nacionales asociados (Richmond, BAgo, entre otros) por $12.740 millones para el bienio 2021/22 (aproximadamente más de u$s130 millones). Las autoridades de CAEME -que representa a las 41 empresas farmacéuticas y biotecnológicas que desarrollan y comercializan medicamentos innovadores en el país- destacaron que la sanción de la Ley de Economía del Conocimiento “genera condiciones favorables” para realizar investigaciones clínicas en el país que contribuyan a la competitividad del entramado productivo nacional a partir de la incorporación de conocimiento y de nuevas tecnologías, así como a la generación de empleo de calidad. A su turno, Ginés González García sostuvo: “El camino que iniciamos hoy es importantísimo, porque este tipo de encuentros nos muestran que sin la capacidad que hoy tenemos en equipamiento médico por ejemplo -capacidad que se logró gracias a la ampliación generada por el Ministerio de Desarrollo Productivo para la fabricación de respiradores y de material de equipamiento médico- tendríamos un problema como tienen otros países. El camino tiene que ser consenso con los sectores”. Por su parte, Moroni aseguró: “Este método encarado desde el Estado para decidir las acciones de manera conjunta es la metodología adecuada que debemos aplicar. Argentina ya probó varios caminos y lo que necesitamos es trabajar en conjunto. Una estructura productiva es lo que nos va a resolver los problemas cíclicos que tenemos”. El Programa PRODUCIR+ SALUD consiste en una serie de medidas acordadas entre las carteras de Desarrollo Productivo y Salud que apuntan al desarrollo del sector como por ejemplo un cupo fiscal por $350 millones para la Promoción local de biosimilares y otros medicamentos basados en actividades de I&D local y un proyecto de Ley de Promoción de la Nanobiotecnología para la Salud que incluya la creación de un Centro Público Privado para maduración y escalado bajo normas GMP de nuevos desarrollos. Además, se creará la Plataforma Argentina para Ensayos Clínicos, se dará impulso a un Plan de producción nacional de Ingredientes Farmacéuticos Activos (IFAS) y se promocionará la producción nacional de cannabis de uso medicinal. Los ministros estuvieron acompañados por los secretarios de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; las subsecretarias de Economía del Conocimiento, María Apólito; y de Medicamentos, Sonia Tarragona; la directora de Información y Análisis de las Cadenas de Valor Sectoriales del Ministerio de Economía, Florencia Kohon y el director de ANLIS, Pascual Fidelio. Por el sector privado participaron la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM); la Unión Obrera Metalúrgica (UOM); la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA); la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA); la Cámara Argentina de Insumos, Implantables y Equipamiento Médico (CADIEM); la Cámara Argentina de Bioinsumos (CABIO); la Cámara Argentina de Organizaciones de Investigación Clínica (CAOIC); la Cámara de Equipamiento Hospitalario de Fabricación Argentina (CAEHFA); la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN). También asistieron representantes de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB); Cámara Argentina de Fabricantes de Implantes Médicos (CAFIME); la Cámara Argentina de productores de equipos electromédicos (CAPEEM); la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME); la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de uso Hospitalario (CAPGEN); la Cámara de la Industria Traumatológica (CADIT); y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA

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