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Lanzamiento Centro de Ayuda PyME

Lo invitamos a participar de la presentación del Centro Ayuda Pyme, cuya función será orientar, responder, canalizar y gestionar todas las consultas que tienen las PyMEs y los emprendedores y emprendedoras de todo el país. El encuentro contará con la presencia del Titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sethman y del Secretario de la PyME y los Emprendedores Guillermo Merediz. Dicho encuentro se celebrará de manera virtual el próximo Lunes 26 de Julio de 2021, a las 15 hs a través del siguiente link de zoom de uso exclusivo. Zoom: https://us02web.zoom.us/j/83662275120?pwd=UFliZVIyMnBUeUQzejZST3FjczRvUT09 ID de reunión: 836 6227 5120 Código de acceso: 241471

Lanzamiento Centro de Ayuda PyME

Informe Final Proceso de Priorización CONETEC 2021

A partir de la Convocatoria Abierta a presentación de solicitudes de evaluación de tecnologías 2021, la CONETEC a llevado adelante un Proceso de Priorización adaptado al volumen de propuestas recibidas y el nuevo marco epidemiológico, social y económico del país. Con la participación de colaboradores externos y las entidades convocadas a la CONETEC, el proceso culmina con el presente informe, donde se detallan los pasos ejecutados así como la validación de los mismos, y el listado final de tecnologías a ser evaluadas en 2021.

Informe Final Proceso de Priorización CONETEC 2021

Sobre la Comunicación "A" 7327 BCRA

A partir de consultas que varios Bancos han realizado, se espera que el BCRA emita una aclaración con la interpretación que debe darse a los alcances del punto 3.16.3.3. y 3.16.3.4 del texto ordenado de las normas de cambio, según la redacción dada a los mismos, por la reciente Com. A 7327. Las dudas e interpretaciones que giran alrededor de estos puntos, están motivadas en las DDJJ que las empresas deben realizar adicionalmente a las otras ya existentes, para tener acceso al MULC y no quedar alcanzados por la conformidad previa del BCRA. Todo ello porque el 3.16.3.3. obliga al solicitante del acceso al MULC, a declarar toda persona humana o jurídica que ejerza una relación de control directo sobre la empresa y que para determinar esa nómina, se debe seguir el criterio del punto 1.2.2.1 del Manual de grandes exposiciones al riesgo de crédito del BCRA. El espacio de interpretaciones diversas adquiere la figura de circulación comunitaria de un virus, cuando a partir de individualizar a aquella o aquellas personas que poseen tenencias, que le permiten controlar la voluntad de la sociedad operadora en el MULC (primer párrafo del punto citado) el lector se zambulle en los criterios del manual: ahí todo parece derramarse, porque en materia de relación de control, se comienza por un piso de tenencias no inferior al 25% que resulta algo lógico, pero en una serie de puntos siguientes, el texto sale de la figura de relación de control directa para pasar a las relaciones de control indirecto, continuando por las personas controladas por aquellas que ejercen relación de control -que deja entrever la figura del director de la sociedad-, y finalizar en la mención directa -bajo determinadas circunstancias- del director o la función que pueda ejercer en el tema en trato, el cónyuge o conviviente. En resumen, el BCRA ha demostrado que, para intentar evitar que alguien pueda seguir operando en el MULC burlando la veda de los 90+90 y operar simultáneamente en CCL, triangulando fondos por interpósita persona, se puede emular la caja de Pandora en unos pocos párrafos. Ese simple click en una DDJJ digital de cierre de cambio, requerirá previamente de un dictamen dado por una convención de juristas expertos en temas societarios. Ese es el motivo de la consulta y se aguarda para hoy o mañana la interpretación del BCRA a la misma. Estas aclaraciones, la Gerencia de Exterior y Cambios suele hacerlas por mail a las entidades que nuclean a los Bancos y no siempre aclaran. Algo que sí está claro es que si 90 días antes del 12.07.2021, la empresa que está solicitando el acceso al MULC, según lo previsto por el punto 3.16.3.4. hizo entrega a la persona que ejerce relación de control directo, de fondos en moneda local o activos líquidos expresados en moneda local y el receptor de los mismos hace una DDJJ que el destino de lo recibido no fue operar en CCL, el banco interviniente no debe trabar el acceso al MULC del solicitante.

Sobre la Comunicación "A" 7327 BCRA

PyMES al mundo: aprendé sobre el mercado de Portugal

PyMES al mundo: aprendé sobre el mercado de Portugal

Beneficio Socios "Nuevas Normas Cambiarias – Com. «A» 7272 Y «A» 7313"

Beneficio Socios "Nuevas Normas Cambiarias – Com. «A» 7272 Y «A» 7313"

Nuevas Restricciones Cambiarias: Lo que hay que saber

Este fin de semana la Comisión Nacional de Valores y el Banco Central terminaron de delinear dos nuevas Resoluciones, que en su conjunto restringen aún más el acceso al MULC y al dólar financiero. Estas nuevas medidas no implican que las operaciones no se puedan hacer, simplemente, habrá que adaptarse nuevamente (y rápidamente). En resumen, y a efectos de lo que interesa a quien tiene saldos ociosos en pesos lo más destacado es lo siguiente: Por la Resolución General CNV Nro. 895, se reduce el parking del CCL a 2 días, se incorpora el parking de 2 días a las operaciones de MEP contra Cable, y se fija un tope semanal de 50.000 nominales para los Valores Negociables con liquidación en moneda extranjera (afectando a los bonos más operados AL30 y GD30) en la modalidad de negociación "prioridad precio tiempo". Todo esto implica que, las empresas podrán seguir haciendo CCL y Cambio de Agente de Custodia, con un parking menor (2 días), pero tendrán que buscar otros instrumentos para evitar el tope (ej. LEDES) y/o otras modalidades de negociación, es decir, negociación "bilateral" (SENEBI). Esta normativa busca proteger la endeble posición de Valores Negociables del BCRA y otras manos amigas, y en definitiva reduce la transparencia en el precio de la dolarización vía dólar financiero. Por la Comunicación A 7327 de BCRA, se complementa la Resolución de CNV, donde de manera resumida se introduce el punto 3.16.3.4, donde se menciona que para que las empresas puedan acceder al MULC, "en los 90 (noventa) días corridos anteriores no ha entregado en el país fondos en moneda local ni otros activos locales líquidos, a ninguna persona humana o jurídica que ejerza una relación de control directo sobre ella, salvo aquellos directamente asociados a operaciones habituales de adquisición de bienes y/o servicios introduciendo el punto" (esta restricción no es retroactiva). Esto deja una nueva ventana abierta, dado que las empresas podrán seguir pagando localmente a sus vinculadas y no vinculadas por facturas de bienes y servicios, sin colisionar con el MULC. Y en el caso de que el pago de bienes o servicios de manera local sea hecho a una controlante, se deberá verificar la "habitualidad", para no colisionar con el MULC. Cabe aclarar que entendemos que la interpretación de habitualidad está dada por la prestación del servicio, y no por la forma de pago (dado que en muchos casos hay facturas acumuladas que no se han pagado vía MULC) Como aprendizaje, las oportunidades están para ser aprovechadas. Quienes ya realizaron sus operaciones de pago de Dividendos al exterior vía dólar financiero y pago de facturas de servicios, han logrado una ventaja competitiva muy grande. Para el resto, todavía existen oportunidades para aprovechar en materia de dólar financiero. Para el resto de las empresas que no pueden lograr aprobaciones del exterior para estas operatorias, o los tiempos de implementación son muy largos, todavía existen oportunidades de dolarización sin incurrir al CCL, y de cobertura contra la evolución del tipo de cambio oficial e inflación. Estas nuevas restricciones están en línea con lo que anticipamos reiteradamente. El timing lo es todo en materia de oportunidades y hay que aprovecharlas: Siempre, la segunda mejor oportunidad es ahora. El mensaje implícito de estas Normas apunta a la debilidad en materia de poder de fuego en dólares por parte del Gobierno, el exceso de pesos que los particulares intentan sacarse de encima, y la creciente presión dolarizadora, efectos todos que prevemos que se agudizarán. Por lo tanto, sólo podemos esperar mayores restricciones en el corto plazo y aprovechar las ventanas disponibles. La información que les brindamos en el presente mail no reemplaza el asesoramiento legal, contable, impositivo, u otros que el Cliente considere oportuno consultar. Nos ponemos a disposición para participar en la conversación de estos asuntos con los asesores y auditores externos al efecto, en el marco de las estrategias financieras en ejecución.

Nuevas Restricciones Cambiarias: Lo que hay que saber

Reglamentación RUMP (Disposición 11/2021)

ARTÍCULO 1°.- Apruébase el Procedimiento para la Inscripción, Renovación, Actualización, Baja de la Inscripción y Alta por inscripción suspendida al REGISTRO ÚNICO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA (R.U.M.P) que como Anexo I (IF-2021-44283947-APN-DNMGP#MDP), forma parte integrante de la presente Disposición, que se realizará en los Términos y Condiciones previstos en el Anexo II, (IF-2021-44280157-APNDNMGP#MDP), conforme los datos solicitados en el Formulario que como Anexo III, (IF-2021-44277866-APNDNMGP#MDP), forma parte integrante de la presente medida y cuya información no se detalla de manera taxativa, quedando la Autoridad de Aplicación facultada para solicitar información adicional o complementaria que considere apropiada. ARTÍCULO 2°.- Exceptúese de la inscripción al REGISTRO ÚNICO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA (R.U.M.P) los administrados y las administradas que deban realizar los trámites que se detallan en el Anexo IV (IF-2021-44278963-APN-DNMGP#MDP) que forma parte integrante de la presente Disposición. ARTÍCULO 3°.- Establécese que al momento de requerir la inscripción, renovación, actualización de la inscripción y alta por inscripción suspendida al REGISTRO ÚNICO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA (R.U.M.P) los administrados y las administradas podrán optar por compartir los datos ya aportados con las distintas plataformas públicas de la Administración Pública Nacional. En ningún caso podrá la Autoridad de Aplicación compartir o publicar información referida a políticas ambientales, de género, de proveedores, comerciales, datos contables, de estructura organizativa y causas judiciales pendientes. ARTÍCULO 4°.- Establécese que dentro del plazo de DOS (2) días de haberse configurado una presunta infracción por parte de los inscriptos o las inscriptas en el REGISTRO ÚNICO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA (R.U.M.P) la Autoridad de Aplicación deberá enviar una comunicación mediante el Módulo COMUNICACIONES OFICIALES (CCOO) del sistema de GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA (GDE) aprobado por el Decreto N° 561 del 6 de abril de 2020, a todas las dependencias del Ministerio y organismos descentralizados, a los fines de ponerlas en conocimiento de la presunta infracción detectada y del inicio de la investigación sumaria conforme los artículos 3 y 4 de la Resolución N° 442 de fecha 8 de septiembre de 2016 del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y su modificatoria. Asimismo la Autoridad de Aplicación deberá enviar una comunicación mediante CCOO del acto administrativo correspondiente a la finalización de la investigación sumaria. ARTÍCULO 5°.- Establécese que en caso de que alguna de las dependencias del Ministerio u organismo descentralizado tome conocimiento de que la información declarada o la documentación aportada por los inscriptos o las inscriptas en el REGISTRO ÚNICO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA (R.U.M.P) se encuentre desactualizada, deberá notificar de dicha situación a la Autoridad de Aplicación del Registro mediante CCOO. ARTÍCULO 6°.- La presente disposición entrará en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial. ARTÍCULO 7°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Pamela Verónica Morales NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.are. 05/07/2021 N° 46244/21 v. 05/07/2021

Reglamentación RUMP (Disposición 11/2021)

Régimen de RUMP (Resolución 328/2021)

ARTÍCULO 1°.- Sustitúyese el Artículo 1° de la Resolución N° 442 de fecha 8 de septiembre de 2016 del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, por el siguiente: ARTÍCULO 1°.- Créase el REGISTRO ÚNICO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA (R.U.M.P.), que tendrá como objetivo centralizar la documentación e información de todas aquellas personas humanas o jurídicas que requieran servicios, programas o gestiones de trámites en la órbita del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, exceptuándose a todos aquellos trámites que la Autoridad de Aplicación determine de acuerdo a la naturaleza del trámite. La previa inscripción a dicho Registro será condición necesaria para la tramitación del acceso a servicios, programas o gestiones de trámites vigentes, como aquellos que en un futuro se aprueben en el ámbito del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO. La registración en cuestión tendrá una vigencia anual, que se computará desde el otorgamiento de la constancia respectiva. La no renovación por parte de los administrados y las administradas, implicará la suspensión automática de la inscripción en el Registro aludido”. ARTÍCULO 2°.- Sustitúyese el Artículo 2° de la Resolución N° 442/16 del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, por el siguiente: “ARTÍCULO 2°.- El REGISTRO ÚNICO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA (R.U.M.P.) será digital, de fácil acceso a los administrados y las administradas, y de carácter gratuito”. ARTÍCULO 3°.- Sustitúyese el Artículo 3° de la Resolución N° 442/16 del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, por el siguiente: “ARTÍCULO 3°.- Toda documentación, datos y cualquier otra información provista por los administrados y las administradas e inscripta en el REGISTRO ÚNICO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA (R.U.M.P.), tendrá carácter de declaración jurada e implica el consentimiento expreso del administrado o la administrada a la utilización de la información allí contenida, en el marco de la presente resolución. https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/246329/20210701 4 de 6 En caso de falsedad de los datos declarados, y conforme el procedimiento establecido en el artículo siguiente, se suspenderá la vigencia de la inscripción de la persona humana o jurídica en el REGISTRO ÚNICO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA (R.U.M.P.) y, consecuentemente, se la inhabilitará a realizar trámites por ante cualquier dependencia del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, por el término de UNO (1) a VEINTICUATRO (24) meses, de acuerdo a la gravedad del hecho, la naturaleza del mismo y los efectos jurídicos producidos. Las sanciones que pudiesen corresponder en caso de adulteración de documentación o falsedad en los datos ingresados, serán aplicables a las personas humanas que realicen trámites en su nombre y, en el caso de las personas jurídicas, a sus representantes y/o autorizados, en todos sus caracteres, pudiéndose hacer extensiva a los terceros que de cualquier modo intervengan en las tramitaciones vinculadas a los procedimientos ante la Administración Pública Nacional”. ARTÍCULO 4°.- Sustitúyese el Artículo 4° de la Resolución N° 442/16 del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, por el siguiente: “ARTÍCULO 4°.- En caso de duda sobre la veracidad de los datos ingresados en el REGISTRO ÚNICO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA (R.U.M.P.), la autoridad administrativa iniciará una investigación sumaria tendiente a constatar la misma. En el marco de dicho expediente, se notificará al domicilio electrónico denunciado por el administrado o la administrada, informando la presunta infracción, quien dentro de los DIEZ (10) días hábiles podrá presentar su descargo y aportar cualquier elemento probatorio que considere pertinente. En el caso de presentar el descargo en legal tiempo y forma, la autoridad administrativa podrá requerir la información y/o documentación que considere conducente para arribar al decisorio, el cual deberá dictarse en un plazo no mayor a TREINTA (30) días hábiles desde la presentación o, en su defecto, del vencimiento de ella para efectuar la misma, por parte del administrado o la administrada. Contra el acto administrativo que imponga una sanción podrán deducirse los recursos contemplados en el Reglamento de Procedimientos Administrativos, Decreto Nº 1.759/72 (T.O. 2017)”. ARTÍCULO 5°.- Sustitúyese el Artículo 5° de la Resolución N° 442/16 del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, por el siguiente: “ARTÍCULO 5°.- La inscripción del administrado o la administrada en el REGISTRO ÚNICO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA (R.U.M.P.) no implica aceptación por parte de la Administración del requerimiento de servicios, programas o gestiones de trámites peticionados, siendo ésta una facultad exclusiva de la Autoridad de Aplicación en los términos de las condiciones establecidas por la normativa aplicable a cada programa o régimen”. ARTÍCULO 6°.- Sustitúyese el Artículo 6° de la Resolución N° 442/16 del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, por el siguiente: ARTÍCULO 6°.- Desígnase a la Dirección Nacional de Mejora de la Gestión Productiva dependiente de la UNIDAD GABINETE DE ASESORES del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO como Autoridad de Aplicación del REGISTRO ÚNICO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA (R.U.M.P.) quedando facultada a realizar todas las acciones necesarias a los efectos de ponerlo en funcionamiento y dictar las normas complementarias y aclaratorias que resulten necesarias para su ejecución. El soporte técnico administrativo del REGISTRO ÚNICO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA (R.U.M.P.) estará a cargo de la Autoridad de Aplicación”. ARTÍCULO 7°.- Sustitúyese el Artículo 7° de la Resolución N° 442/16 del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, por el siguiente: “ARTÍCULO 7°.- Instrúyese a las Secretarías, Subsecretarías y organismos desconcentrados y descentralizados del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, a adecuar la normativa aplicable a los procesos, junto con la Autoridad de Aplicación del REGISTRO ÚNICO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA (R.U.M.P.), a fin de promover la implementación del mencionado Registro y de evitar la duplicidad de trámites, debiendo abstenerse de solicitar a los y las particulares interesados e interesadas cualquier información que obre en el Registro creado por la presente medida”. ARTÍCULO 8°.- Establécese que la Autoridad de Aplicación del REGISTRO ÚNICO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA (R.U.M.P.) tendrá la facultad de solicitar en cualquier momento con posterioridad a la inscripción de los administrados y las administradas al mencionado Registro, información adicional o complementaria cuando así lo considere apropiado. ARTÍCULO 9°.- Sustitúyese la denominación de “REGISTRO ÚNICO DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN (R.U.M.P.)”, por la de “REGISTRO ÚNICO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA (R.U.M.P.)”, debiendo considerarse sustituida tal denominación cada vez que se hace referencia en los trámites de la plataforma Trámites a Distancia -TAD- y en los actos administrativos del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO al Registro citado en primer lugar. ARTÍCULO 10.- Entiéndese que todos/as aquellos/as que se encuentran inscriptos/as en el REGISTRO ÚNICO DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN (R.U.M.P.), creado por la Resolución N° 442/16 del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, tendrán un plazo de CIENTO VEINTE (120) días desde la publicación de la presente resolución, para renovar su inscripción en el REGISTRO ÚNICO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA (R.U.M.P.). Si no lo hicieran, luego de transcurrido dicho plazo, se procederá a la suspensión automática de la inscripción en el Registro. ARTÍCULO 11.- La información declarada mediante la inscripción en el REGISTRO ÚNICO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA (R.U.M.P.) o el que en el futuro lo reemplace, será transmitida a la Dirección Nacional de Mejora de la Gestión Productiva, quedando ésta facultada para compartir la información suministrada a las distintas dependencias del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, en tanto la administrada o el administrado hayan prestado expreso consentimiento, conforme lo establezca la Autoridad de Aplicación. Además, con dicha inscripción se podrá autorizar a la mencionada Dirección Nacional a compartir, previa firma de un convenio a esos efectos, la información contenida en el REGISTRO ÚNICO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA (R.U.M.P.) con el resto de los organismos dependientes de la Administración Pública Nacional, siempre que se garantice la seguridad en el tratamiento de dicha información y protección de los datos personales y en el marco de la normativa aplicable. ARTÍCULO 12.- Al momento de realizar la inscripción y/o actualización en el REGISTRO ÚNICO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA (R.U.M.P.) se podrá optar por compartir los datos que la Autoridad de Aplicación determine, en las plataformas públicas de la Administración Pública Nacional. ARTÍCULO 13.- Deróganse las Resoluciones Nros. 468 de fecha 20 de septiembre de 2016 del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y 31 de fecha 19 de junio de 2019 de la entonces SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN PRODUCTIVA del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO. ARTÍCULO 14.- La presente medida no implica erogación presupuestaria adicional alguna para el ESTADO NACIONAL. ARTÍCULO 15.- La presente resolución entrará en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial. ARTÍCULO 16.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Matías Sebastián Kulfas e. 01/07/2021 N° 45832/21 v. 01/07/2021 Fecha de publicación 01/07/2021

Régimen de RUMP (Resolución 328/2021)

Tramitación online de las apostillas y legalizaciones ante Cancillería

Se comunica a los interesados que todos los documentos emitidos por la ANMAT que deban remitirse al exterior y que requieran validez Internacional deberán enviarse en formato digital e iniciar el trámite directamente mediante la plataforma de “Tramites a Distancia” (TAD), ingresando en “Solicitud de Legalización con Validez Internacional/Apostille para documentos públicos electrónicos, ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto". Sólo en aquellos casos en cuales los documentos emitidos por la ANMAT estén confeccionados en soporte papel y firmados de manera ológrafa (manuscrita), deberán solicitar la intervención de esta Administración Nacional con anterioridad al inicio del trámite TAD mencionado en el párrafo anterior. A los efectos de la certificación de documentos emitidos por la ANMAT, se establece el siguiente procedimiento: 1- Deberá enviar la documentación completa que requiera intervención exclusivamente a la siguiente casilla de mail: cancillería@anmat.gob.ar, quien de corresponder certificará la documentación en formato digital. 2- Deberá adjuntar una nota de solicitud, firmada por el director técnico o el representante legal. Los documentos a certificar deben ser perfectamente legibles (caso contrario, serán devueltos) y deben abonarse los aranceles correspondientes (Cód.2710 “Autenticación de Disposición/Certificado/Anexo de $2.040, cuyo pago será por cada documento). En la nota de presentación deberá indicar el N° de CUIT de la empresa, a los efectos de la notificación digital de la certificación solicitada. 3- Todos los pedidos de legalización con validez internacional/apostille del documentos deberán ser efectuados por la firma titular.

Tramitación online de las apostillas y legalizaciones ante Cancillería

IAE | Taller gratuito "Compliance y Comunicación"

Este próximo 23 de julio de 10 a 11:30 horas de Argentina los invitamos a sumarse al 2do Taller virtual de IAE sobre Compliance y Comunicación Disertantes: Andreina Ostos Rosales Business Conduct Compliance Officer (BCCO) at Tenaris S.A. Ver Bio aquí Luciano H. Elizalde Director de la Maestría en Gestión de la Comunicación en la Universidad Austral. Consultor en diseño de estrategias, comunicación estratégica y manejo de crisis. Investigador adjunto, CONICET. Ver Bio aquí Gustavo Regner Director de Riesgos y Compliance commerce en Mercado Libre. Ver Bio aquí Inscribirme

IAE | Taller gratuito "Compliance y Comunicación"

Agenda EduCAC de capacitaciones gratuitas

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Licitación Equipos Médicos e Industriales (Bolivia)

Compartimos la información sobre dos licitaciones que fueron enviadas por la Embajada Argentina en Bolivia para compras en hospitales. Si su empresa está interesada por favor comunicarse con Marcela Leumann, Dirección de Desarrollo de Cadenas de Valor Productivo marcelaleumann@gmail.com

Licitación Equipos Médicos e Industriales (Bolivia)