• CADIEM

Reglamento Técnico y Metrológico de los termómetros clínicos (Res. SCI Nº 308/2020)



La Secretaría de Comercio Exterior resuelve:


ARTÍCULO 1°.-Apruébase el Reglamento Técnico y Metrológico de los instrumentos denominados termómetros clínicos de líquido termométrico en vidrio destinados a medir la temperatura del cuerpo humano, aprobado mediante la Resolución N° 30/2015 del Grupo Mercado Común que, como Anexo IF-2020-54786557-APN-SSADYC#MDP, forma parte integrante de la presente resolución.


ARTÍCULO 2°.- Establécese que los Instrumentos denominados termómetros clínicos de líquido termométrico en vidrio destinados a medir la temperatura del cuerpo humano, que se fabriquen, comercialicen e importen en el país deberán cumplir con el Reglamento Metrológico y Técnico aprobado por el Artículo 1° de la presente medida a partir de los CIENTO OCHENTA (180) días de su entrada en vigencia.


ARTÍCULO 3°.- La tasa cuyo cobro se encuentra a cargo de la SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, se fija en PESOS SETECIENTOS ($ 700) para la Aprobación de Modelo y en PESOS UNO ($ 1) por unidad, para la Verificación Primitiva y la Declaración de Conformidad.


ARTÍCULO 4°.- Las infracciones a lo dispuesto en la presente resolución serán sancionadas conforme lo dispuesto por la Ley N° 19.511.


ARTÍCULO 5°.- La presente medida comenzará a regir a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial.


ARTÍCULO 6º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Paula Irene Español


ANEXO


anexo_6085238_1
.pdf
Download PDF • 477KB


12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Administración General de Puertos (Resolución 128/2021)

ARTÍCULO 1°: Apruébase la utilización del tipo de cambio de DÓLAR BILLETE al TIPO DE CAMBIO VENDEDOR del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA correspondiente al cierre de las operaciones del día hábil inmedia