¡Que el COVID no sea excusa!



La amenaza que la pandemia por COVID-19 sigue representando para las vidas humanas, ha puesto una inmensa presión sobre los sistemas sanitarios mundiales; y más aún sobre los fabricantes y distribuidores de tecnología y equipamiento médico que sienten la urgencia de atender a las necesidades de los pacientes y salvar vidas. Es por eso, que hoy, más que nunca, debemos garantizar que todos los pacientes tengan acceso oportuno y ético a los productos médicos del sector y se continúen cumpliendo con los principios fundamentales del Código de Ética de CADIEM, así como todas las regulaciones vigentes.

En este sentido, es importante recordar que, en relación a las donaciones, nuestro Código, establece que:

1. Los Asociados podrían en ciertas ocasiones hacer donaciones con propósitos específicos, tales como entrega de equipamiento o productos para la colaborar con la asistencia sanitaria, debiendo realizar las mismas solamente a entidades constituidas legalmente y fiscalmente registradas, siempre y cuando se lo permitan sus estatutos.


2. Los Asociados deben registrar todas las donaciones o contribuciones que realicen ya sea de manera directa o indirecta a cualquier actor del sistema de salud.


3. Las donaciones nunca deberán estar condicionadas ni relacionadas a la obligación por parte del beneficiario de recomendar, adquirir, recetar, usar, o influenciar una compra de productos de tecnología o equipamiento médico y/o servicios.


4. No está permitido realizar donaciones con el objetivo de cubrir aquellos gastos que hagan a las actividades cotidianas y obligaciones de dichas entidades (por ejemplo: alquileres de edificio, sueldos de empleados, servicios, pago de impuestos, etc.).

Adicionalmente, en el marco de la crisis COVID-19, Advamed ha emitido una serie de lineamientos en materia de donaciones, los cuales son de gran utilidad. Pueden acceder a los mismos haciendo click aquí.


31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo