Nueva investigación antidumping - Poliestireno Expandible en Gránulos de la República Popular China



Hoy fue dado a conocer el inicio de una investigación antidumping con relación a las exportaciones hacia Argentina, originarias de la República Popular China y de Taiwán, de Poliestireno Expandible en Gránulos [posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 3903.11.10 y 3903.11.20.]. La Resolución N° 72/2020, emitida por la Secretaria de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada el 26 de mayo de 2020 en el Boletín Oficial, dio formal inicio a ese procedimiento.

Como se menciona en la Resolución N° 72/2020, esta investigación se inició como consecuencia de la solicitud presentada por STYROPEK S.A., sobre la base de amenaza de daño a la industria local. A esos fines, el margen de dumping se determinó en 44,19 % para las exportaciones de China y 19.57 % para las exportaciones del Taipéi Chino.

Ciertos plazos se computan a partir de esta publicación, para que los exportadores y/o fabricantes extranjeros de Poliestireno Expandible en Gránulos, de los países arriba mencionados, y sus importadores a la Argentina participen en esta investigación (por ej., para presentar cuestionarios; para ofrecer pruebas; etc.). La participación de las partes interesadas en esta investigación es aconsejable para evitar la aplicación de derechos antidumping o, al menos, minimizar su impacto. 

Para acceder al texto de la Resolución N° 72/2020 por favor ingresar aquí.

CONTACTO

HIPOLITO YRIGOYEN 636 - 6º B, CABA

info@cadiem.org.ar  |  (+54) 11 4342-3107/6017 

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Copyright © 2017 CADIEM Cámara Argentina de insumos, implantables y equipamiento médico. Todos los derechos reservados.