Haberes abril y Salario Complementario (Res. 408/20)



Hoy fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución 408/2020 dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, mediante la cual se efectuaron aclaraciones relacionadas con la liquidación de haberes del mes de abril de 2020 y el Salario Complementario pagado por el Estado Nacional en el marco del “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y Producción”.


Recordamos que la asignación compensatoria al salario se consideraría a cuenta del pago de las remuneraciones, o de la asignación en dinero prevista en el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (suspensión del contrato de trabajo).


Sin embargo, dado que el Salario Complementario debía ser transferido directamente a la cuenta sueldo de cada empleado por ANSES, esta norma establece un mecanismo de compensación en caso que las empresas hubieran hecho pago superiores a los que les correspondían:

  1. Aquellas empresas y/o empleadores que hayan efectuado el pago correspondiente al sueldo de abril 2020 (en forma parcial o total) con anterioridad a que sus trabajadores hayan recibido la transferencia de la ANSES (beneficio del Salario Complementario del Decreto 332/2020) en sus cuentas, siempre que la suma de los pago recibidos por el trabajador de parte de la Empresa y de Anses supere el monto que éste hubiere tenido que percibir en concepto de remuneraciones por el mes de abril, se podrá imputar el monto excedente a cuenta del pago del salario correspondiente al mes de mayo de 2020.

  2. Asimismo, las empresas y/o empleadores que hubieran abonado la asignación en dinero por aplicación del artículo 223 bis LCT y sus modificatorias, y en la medida en que se verifique la situación explicada en el punto 1, también podrán computar el monto excedente a cuenta del pago de la asignación en dinero correspondiente al mes de mayo de 2020.


Les recordamos que nuestra Cámara no brinda asesoramiento jurídico, por lo que ante cualquier duda relacionada con estos u otros temas, sugerimos consultarlos con sus respectivos asesores legales o con el estudio Gonzalez & Ferraro Mila - Casir - Di Iorio - Melhem.

CONTACTO

HIPOLITO YRIGOYEN 636 - 6º B, CABA

info@cadiem.org.ar  |  (+54) 11 4342-3107/6017 

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Copyright © 2017 CADIEM Cámara Argentina de insumos, implantables y equipamiento médico. Todos los derechos reservados.