Guía Advamed | Donaciones



Donaciones


El Código de Ética de AdvaMed permite a las empresas realizar donaciones monetarias o en especie de productos, equipos o servicios con fines benéficos, como la atención de indigentes y la educación pública o de pacientes. Brindar apoyo humanitario en respuesta al COVID-19 es un propósito caritativo adecuado, siempre que cumpla con los siguientes criterios:


· La donación responde a una necesidad humanitaria directamente relacionada a la respuesta al COVID-19 y por una duración y monto que se relaciona con la necesidad durante la crisis del COVID-19; y

· La donación está debidamente documentada con la inclusión de criterios relacionados con la duración del uso y la toma de decisiones sobre el momento y las condiciones para la recuperación del equipo (cuando corresponda).


Las donaciones y las solicitudes de donaciones relacionadas a la respuesta al COVID-19 se dividen en varias categorías, todas las cuales son transferencias de valor que pueden generar informes bajo la legislación de transparencia, como la Ley Sunshine de EEUU. Se incluye actualmente, pero no se limitan a:


· Préstamos de equipos médicos (teniendo en cuenta que dichos préstamos no deben realizarse para inducir la compra de consumibles relacionados);

· Licencias de software / suscripciones a servicios en la nube;

· Donaciones de productos de uso único / múltiple; y

· Donaciones de apoyo económico (con carácter humanitario).


Las donaciones realizadas a hospitales u otros ambientes clínicos deben hacerse a entidades afiliadas sin fines de lucro y con fines benéficos y / o filantrópicos de buena fe siempre que sea posible, pero deben realizarse de acuerdo con los criterios anteriores en cualquier caso.


El personal comercial no debe controlar ni influir indebidamente en la decisión de si una entidad en particular recibirá apoyo o el monto del apoyo. El personal comercial de una empresa puede proporcionar información sobre un programa benéfico propuesto o un destinatario, pero no puede tomar la decisión final.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo