• CADIEM

El Gobierno presentó un sistema de consultas médicas por videollamadas


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, presentaron este martes el servicio Tele-Covid, que permite "hacer consultas con especialistas a través de videollamadas".

En un comunicado, Cafiero manifestó que "contar con un sistema de salud conectado a nivel federal, que brinda atención en forma remota y evita traslados innecesarios, nos permite optimizar los recursos y sumar al esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos".


Ambos funcionarios se conectaron con autoridades de Salud provinciales y de hospitales a través de la Red de Telesalud para "presentar los resultados a un mes de su puesta en funcionamiento". Lo hicieron a través de una videoconferencia que se realizó desde el Salón Mujeres de Casa Rosada, sin acceso a la prensa. También participaron el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso y la coordinadora de Telesalud, Celeste Savignano.

Desde Jefatura de Gabinete se indicó que "se analizaron las experiencias de atención remota" en los hospitales Garrahan, Posadas, el hospital Castro Rendón (Neuquén), la Sala de Situación de Santa Fe y la Central de Telesalud en la provincia de Jujuy.


El Tele-Covid ya se encuentra disponible en todo el país, para que "las personas con cobertura exclusiva del sistema público puedan realizar desde sus domicilios consultas de salud con especialistas a través de videollamadas", detallaron las autoridades nacionales.