Denunciar actos ante Competencia Desleal



Presentá una denuncia ante actos que afecten la posición competitiva de una empresa o el adecuado funcionamiento del proceso competitivo de forma gratuita y en línea.

Las personas humanas o jurídicas que participan del mercado y se vean afectadas por un acto de competencia desleal pueden realizar una denuncia formal para iniciar un procedimiento de sanción. ¿A quién está dirigido? Personas humanas o jurídicas que participen en el mercado nacional o que realicen actividades económicas fuera del país y que puedan producir efectos en el mercado nacional. ¿Qué necesito? Contar con un escrito de denuncia o descargo en formato .pdf que mencione:

  • El nombre y el domicilio de quien presenta la denuncia, la acreditación de su personería y representación y la constitución de un domicilio para recibir las notificaciones.

  • El objeto exacto de la denuncia, lo cual debe incluir la identificación del presunto responsable, siempre que sea posible.

  • Una breve explicación de los hechos considerados.

  • Una breve exposición del derecho en que se funda el reclamo.

  • La documentación y el ofrecimiento de los restantes medios de prueba necesarios para el análisis de la denuncia.

¿Cómo hago? 1) Ingresá a TAD con el CUIL y clave fiscal del representante legal de la firma o apoderado. 2) Accedé, dentro de los trámites del Ministerio de Desarrollo Productivo, a Competencia Desleal. 3) Seleccioná la opción “Denuncias” o “Descargos por actos de Competencia Desleal", según corresponda. 4) Agregá los documentos mencionados en “Requisitos” en la pantalla de “Adjuntar documentación”. 5) Una vez recibida la documentación, Competencia Desleal iniciará el procedimiento reglamentado por el Decreto 274/2019 y la Resolución 241/2020.

Si tenés dudas o consultas sobre el trámite, completá este formulario. Información complementaria

  • Decreto 274/2019.

  • Resolución 241/2020

Iniciar trámite en TAD

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo