Convocatoria | Proyectos de Desarrollo Empresarial COVID



Les comunicamos que se lanzó una nueva convocatoria para la presentación de Proyectos de Desarrollo Empresarial y Planes de Negocio Emprendedor de Innovación COVID-19, formalizada mediante la Resolución 53/2020 de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.


El objetivo de esta convocatoria es impulsar proyectos que contribuyan a mitigar los efectos de la pandemia COVID-19 en la República Argentina, estimular la producción de bienes, equipamiento, KITs de testeo, mejora de procesos para la obtención de certificaciones de normas, homologaciones y validaciones de productos y/o servicios asociados a la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y/o control del virus, desarrollo de plataformas tecnológicas y/o proyectos en los que participen MiPyMEs y/o Emprendedores, que sean relevantes, escalables y de fácil implementación en el actual contexto de emergencia sanitaria y aislamiento.


Beneficiarios: MiPymes y/o emprendedores, entendiéndose estos últimos como aquellas personas humanas o jurídicas cuya primera venta, de existir, haya sido efectivizada con una antelación no mayor a 2 años.


Gastos financiables: Servicios de consultoría para la realización de actividades vinculadas al proyecto; servicios tecnológicos para validar o verificar las prestaciones y calidad del producto; gastos e inversiones asociados a la puesta en marcha o aumento de la capacidad productiva, tales como la adquisición de herramientas, insumos y/o equipos necesarios.


Plazo de ejecución de los Proyectos:  tiempo máximo de 3 meses para el caso que se requiera un anticipo / reembolso o de 6 meses si requiere dos anticipos o reembolsos, contado desde su aprobación. Y, luego de 6 meses más para su rendición definitiva contados desde la finalización de los mismos.


El impulso a los proyectos que resulten seleccionados se otorgará a través de un Aporte No Reembolsable (ANR) que será de hasta $1.800.000 por proyecto aprobado. Previa conformidad de la comisión evaluadora, y mediante decisión debidamente fundada, dicho monto podrá ser ampliado hasta $ 6.000.000 para aquellos proyectos de gran impacto y/o asociativos que requieran de un mayor financiamiento. Dichos aportes serán de hasta el 100% del monto total de los proyectos sin IVA con los límites previstos en las Bases y Condiciones.

Los proyectos serán presentados a través de la Plataforma “Trámites a Distancia” (TAD). En el formulario de solicitud, deberán completar los datos de las MiPyMEs y/o Emprendedores y de los consultores que brindarán la asistencia técnica/consultoría, indicando las actividades que realizarán y las tareas respectivas.

20 vistas

CONTACTO

HIPOLITO YRIGOYEN 636 - 6º B, CABA

info@cadiem.org.ar  |  (+54) 11 4342-3107/6017 

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Copyright © 2017 CADIEM Cámara Argentina de insumos, implantables y equipamiento médico. Todos los derechos reservados.