• CADIEM

Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones (Res. 136/2020)



El Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto resuelve:


Artículo 1°.- Créase el Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones en el ámbito de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, que tendrá como objetivo brindar asesoramiento y realizar propuestas a dicha Secretaría para la formulación de una política nacional exportadora con vista a fomentar el crecimiento del sector exportador nacional.


Artículo 2°.- El Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones tendrá las siguientes funciones:

a) Elaborar estrategias para el crecimiento del sector exportador nacional;

b) Colaborar en la identificación de mercados claves;

c) Asistir en la definición de la oferta exportable; y

d) Desarrollar el diseño de programas, objetivos y metas de exportación.


Artículo 3°.- Las recomendaciones, propuestas y acciones llevadas a cabo por el Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones en el ejercicio de sus funciones no tendrán carácter vinculante para el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto o sus dependencias.


Artículo 4°.- El Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones estará integrado por la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, quien lo presidirá, y por las entidades y cámaras con intervención activa en el comercio exterior que sean convocadas a integrarlo por la citada Secretaría, atendiendo al criterio de su representatividad en el sector privado. Dichas entidades y cámaras designarán UN (1) representante titular y UN (1) representante suplente.


Artículo 5°.- La Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto convocará a las entidades y cámaras referidas en el artículo 3° de la presente medida para que conformen el Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones dentro de los TREINTA (30) días hábiles posteriores a la publicación de la presente Resolución. Las entidades y cámaras deberán confirmar formalmente su participación en el citado Consejo a la Secretaría referida precedentemente.


La Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales podrá convocar a nuevas entidades y cámaras, con posterioridad al plazo previsto en el párrafo anterior, para que integren el Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones, atendiendo al criterio de su representatividad en el sector privado.


Artículo 6°.- El Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones invitará a la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional a los efectos que ésta colabore en la elaboración de análisis de inteligencia comercial y de estrategias de promoción de productos priorizados.


Artículo 7°.- Establécese que los Representantes que integran el Consejo Público Privado para la Promoción de Exportacionesejercerán sus tareas en él con carácter “ad honorem”.


ARTÍCULO 8°.- Establécese que la presente medida no implica erogación presupuestaria alguna para el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.


ARTÍCULO 9°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Felipe Carlos Solá

CONTACTO

HIPOLITO YRIGOYEN 636 - 6º B, CABA

info@cadiem.org.ar  |  (+54) 11 4342-3107/6017 

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Copyright © 2017 CADIEM Cámara Argentina de insumos, implantables y equipamiento médico. Todos los derechos reservados.