BCRA Comunicaciones "A" 7307 y 7308



El BCRA dio a conocer las siguientes Comunicaciones A:

  • 7307 mediante la cual dispone la posibilidad de utilizar el Sistema de Moneda Local -SML- en las transacciones cambiarias entre Argentina y la República de Paraguay.


  • 7308 por la cual implementa el procedimiento para la utilización del SML en las operaciones con Paraguay y establece un plazo máximo de pago en la utilización del SML con Brasil. También incorpora aclaraciones a la exportación de servicios percibida mediante SML.

A su vez, en la misma comunicación da a conocer una actualización del Texto Ordenado en materia de exterior y cambios. En el mismo, incorpora aclaraciones normativas en materia de:

3.2. Pagos de servicios prestados por no residentes donde, entre otras, mantiene la conformidad previa del BCRA para los servicios entre vinculadas.

3.6. Pagos de títulos de deuda con registro público en el país denominados en moneda extranjera y obligaciones en moneda extranjera entre residentes. 3.16. Requisitos complementarios formales en materia de egresos de cambio. 3.17. Refinanciación de vencimientos de capital de pasivos en moneda extranjera hasta el 31.12.21 7.9. Operaciones financieras habilitadas para aplicar cobros de exportaciones de bienes y servicios. 10.11. Disposiciones complementarias en materia de pagos de importaciones.

En las aclaraciones nada dice en relación al vencimiento el próximo 30 de junio, del balance entre los pagos de importaciones de bienes realizados desde el 01.01.2020 y los registros de los despachos de importación en el SEPAIMPO para el acceso al MULC.

Com. A 7308.Régimen cambiario.Adecuaciones y actualización del Téxto Ordenado
.pdf
Download PDF • 410KB
Com. A 7307.Exterior y cambios.SML con Paraguay
.pdf
Download PDF • 189KB

74 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo