ANMAT | TRÁMITES INICIADOS EN PAPEL¿CÓMO REINICIARLOS EN EL SISTEMA HELENA?

Estimados Asociados, durante una reunión virtual mantenida con las autoridades de la ANMAT, se planteó el problema de los expedientes de registro iniciados en papel, es decir antes de la entrada en vigencia de la Disposición 9688/2019 que habilita el uso del sistema Helena para el registro de productos médicos Clase III y IV, muchos de los cuales han quedado en las oficinas del Instituto Nacional de Productos Médicos sin poder proseguir con su tratamiento, por la cesación de las tareas presenciales a causa de la cuarentena obligatoria por COVID-19.


Ante esta situación, nos han indicado que las empresas que tengan expedientes de registro en estas condiciones y que aún no hayan concluido su etapa de evaluación técnica, es decir que no hayan llegado a Secretaría Técnica, podrán reiniciar dichos trámites en el mencionado Sistema Helena a fin de que los mismos puedan ser tratados en forma remota (online).

A tal fin deberán enviar un correo electrónico a anmat.helena@anmat.gov.ar , informando que desean cambiar la modalidad de registro (de papel a Helena) e indicando el número de expediente y el número de recibo del arancel utilizado en el inicio de ese trámite; a vuelta de correo recibirán un nuevo número de recibo, con valor cero, el cual permitirá el inicio del trámite en Helena utilizando toda la documentación e información sometida en el trámite original (incluir la caratula de inicio, donde consta el número de expediente original)

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