• CADIEM

Análisis Legal | "Programa Repro II" (Res. 938/2020)


Compartimos el análisis de nuestro estudio jurídico sobre la Resolución MT 938/2020 que crea el “Programa Repro II” para reemplazar el programa ATP, con el cual se buscará asistir a empresas con actividades no afectadas de manera crítica, pero que puedan demostrar una variación interanual negativa en su última facturación.


RESOLUCIÓN 938/2020 MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL PROGRAMA REPRO II


En la Edición del Boletín Oficial del día 13 de noviembre de 2020 se publicó la Resolución MT 938/2020 mediante la cual sea crea el “Programa Repro II” para reemplazar el programa de Asistencia al Trabajo y Producción (ATP), con el cual se buscará asistir a empresas con actividades no afectadas de manera crítica pero que puedan demostrar una variación interanual negativa en su última facturación. De esta manera, se reemplaza el Salario Complementario del ATP, con un subsidio que alcanzará los $ 9.000.- por cada empleado.


A continuación desarrollamos las principales características del “Programa Repro II”:

✓ Monto del beneficio: equivalente a una suma mensual de $ 9.000.- por cada relación laboral activa de cada empleador alcanzado por el programa. En caso que la remuneración neta percibida por el trabajador sea inferior a dicho valor, el subsidio será igual a la remuneración neta que se determinará aplicando el 83% de la remuneración total declarada en el Formulario F-931 de la AFIP. La liquidación del subsidio estará a cargo de la ANSES, transfiriendo ese monto a los CBU declarados en el sistema por cada trabajador.

✓ Tope: Resulta de aplicación para el pago del subsidio el tope salarial establecido respecto de los beneficios de Salario Complementario y Crédito a Tasa Subsidiada, o los que en el futuro se establezcan.

✓ Plazo: el beneficio se extenderá por 2 meses. Los empleadores podrán inscribirse nuevamente al Programa, durante el último mes de vigencia del beneficio. La inscripción al “Programa Repro II” tendrá una periodicidad mensual, en el lapso de tiempo determinado por el