Medidas Legislativas sobre Insumos Médicos

Actualizado: abr 6


Estimados Asociados, compartimos las novedades legislativas que nos hicieron llegar los asesores legales de la Cámara, estudio Gonzalez & Ferraro Mila - Casir - Di Iorio - Melhem, relacionados con las medidas emitidas por el Gobierno Nacional en materia laboral y de emergencia para sostenimiento del empleo.

Algunas medidas:

  • Derecho de Importación Extrazona del 0% para un total de 52 insumos médicos y sanitarios para la prevención y tratamiento del virus en el país. (Ver Anexo)

  • Hoy 3 de abril entra en vigencia la eliminación del pago de la tasa de estadística -de un valor actual del 2,5%- para las operaciones de importación de las mercaderías referidas.

  • Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional para brindar asistencia financiera al sector de la salud pública (empresas, instituciones) que desarrollen equipamiento, insumos o tecnología médica que tengan como fin contribuir al abordaje del COVID-19.

MEMORÁNDUM

Les recordamos que nuestra Cámara no brinda asesoramiento jurídico, por lo que ante cualquier duda o consulta relacionada con estos u otros temas, sugerimos sean consultados con sus respectivos asesores legales; o bien comunicarse con el estudio "Gonzalez & Ferraro Mila - Casir - Di Iorio - Melhem" (atención Dr. Gustavo Casir -email gac@gfmlegal.com-; o Dr. Patricio Minini -email pmi@gfmlegal.com; celular (011) 4084-6110) a los efectos de la contratación individual por vuestra parte de sus servicios, si así lo requirieran.

#coronavirus #Insumos

CONTACTO

HIPOLITO YRIGOYEN 636 - 6º B, CABA

info@cadiem.org.ar  |  (+54) 11 4342-3107/6017 

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Copyright © 2017 CADIEM Cámara Argentina de insumos, implantables y equipamiento médico. Todos los derechos reservados.