EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍAS SANITARIAS | NUEVA INSTANCIA DE CONSULTA


Estimados Asociados, queremos informarles sobre la nueva nueva instancia de consulta de los documentos de evaluación de tecnologías sanitarias, que permite que algunos de los actores relevantes (el financiador que solicita el documento, el productor de la tecnología, las sociedades científicas y de pacientes pertinentes) tengan la oportunidad de ver una versión borrador del documento que a los pocos días saldrá a la consulta pública como “documento en proceso de consulta pública - versión abierta a comentarios”. Este período “de embargo” tiene una duración de 5 días hábiles.

El objetivo es que los actores arriba mencionados tengan la oportunidad de enviar comentarios iniciales que consideren indispensables a tener en cuenta antes de la publicación del “documento preliminar en consulta pública – versión abierta a comentarios”; en especial, si detectan una disidencia importante con las conclusiones preliminares (acerca del nivel de evidencia, la magnitud del beneficio, o los aspectos económicos) u otros aspectos contextuales, omisiones o posibles errores.

Estos comentarios pueden tener un máximo de 2000 caracteres con espacios incluidos (aproximadamente 300 palabras), y serán publicados junto con el documento en proceso de consulta pública - versión abierta a comentarios.

El equipo de trabajo de ETS evaluará los comentarios recibidos, y en caso de detectar algún error importante o considerarlo adecuado, podrá editar o corregir el documento antes de publicar la versión post-embargo denominada “Documento en proceso de consulta pública – versión abierta a comentarios”. Los comentarios recibidos en el período de embargo no se contestan de manera personalizada a los actores que los hayan enviado.

Luego de esta instancia de período de embargo se publica el “documento en proceso de consulta pública – versión abierta a comentarios”, y una gama amplia de todos los actores interesados tienen 90 días para enviar comentarios y críticas fundadas y justificadas, donde los comentarios recibidos sí se contestan de manera personalizada a los actores que los hayan enviado.

Le enviamos el borrador del documento en embargo. En caso de estar interesado en mandar comentarios a este borrador, por favor hágalo antes del 27 de febrero de 2020. Recuerde, que en esta instancia no se aceptarán comentarios que tengan más de 2000 caracteres con espacios incluidos (aproximadamente 300 palabras).

DESCARGAR DOCUMENTO

#ANMAT #IECS

28 vistas

CONTACTO

HIPOLITO YRIGOYEN 636 - 6º B, CABA

info@cadiem.org.ar  |  (+54) 11 4342-3107/6017 

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Copyright © 2017 CADIEM Cámara Argentina de insumos, implantables y equipamiento médico. Todos los derechos reservados.