En 1992, se funda la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) cuya función era garantizar que los medicamentos, alimentos y dispositivos médicos posean eficacia, seguridad y calidad. A los pocos años, en 1994, en el marco del Programa Nacional de Garantía de la Calidad de la Atención Médica del Ministerio de Salud, se modifican las regulaciones del campo siendo la más exigente la regla ISO 9001 que recogía los 20 requisitos para el aseguramiento de la calidad desde el diseño, pasando por la producción y la instalación hasta el servicio posventa. 

 

A partir de estas nuevas normativas, que conllevaban nuevos procedimientos de control y diferentes tipos de obligaciones, la cámara fue el ente responsable de guiar a las compañías asociadas sobre los nuevos procesos de autorización, registro y normatización, así como de la capacitación de los profesionales de más del 80% de empresas del mercado.

Hoy el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de todos aquellos que conforman la comisión directiva de la cámara permanece intacto y a pesar de los avatares propios de la industria, la misión continúa siendo la misma: que las empresas trabajen ordenadamente para proporcionar un servicio que eleve los estándares de atención a los pacientes y mejoren el acceso a productos y equipamientos de calidad.

 

El 2017 será un año de crecimiento y el foco estará puesto en la planificación a largo plazo. Es por eso que la cámara emprendió la formación de cinco comisiones de trabajo:  1. Regulatorio, 2. Financiadores y Superintendencia de Servicios de Salud, 3. Comercio Exterior, AFIP y Aduana, 4. Compliance y 5. Comunicación y Capacitación.

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